miércoles, 19 de agosto de 2009

Libros II



Las mujeres más peligrosas son aquellas que resultan irresistibles. ¿Qué hace peligrosa a una mujer? Su gran belleza, su encanto, su inteligencia, la manera en que se aparta el cabello de los ojos, o el modo de reírse. Puede tener conciencia absoluta de su poder, o desconocerlo por completo. Utilizarlo como arma o protegerse detrás de él. La intención y el propósito no aumentan ni disminuyen el poder, y ese es el mayor peligro de todos los que son seducidos y sometidos por él. Así reflexiona Otto Penzler en la introducción a esta antología única, que reúne diecisiete autores estadounidenses notables, algunos de los mejores escritores del género de misterio y suspenso, que encuentran aquí su mejor expresión. Aunque diferentes, cada relato tiene como protagonista a una mujer que resulta letal, no importa si es femme fatale, seductora o de apariencia inocente. Los escenarios y los tiempos varían: marcha nocturna desenfrenada por bares y clubes de París, Vietnam, la costa oeste estadounidense después de la Primera Guerra Mundial, bares de la década del cincuenta... Mentira, manipulación, seducción, horror, asesinato, suicidio, nada queda fuera de estas maravillosas historias.

Mujeres peligrosas es una notable selección que, de manera creativa, diabólica y deliciosa, siempre sorprendente, propone al lector una galería de personajes femeninos inolvidables.

"Porque no me lo soñe y debi comprarlo cuando pude, con tan buena lectura de su parte posterior a quien debia escucharla, entonces soy peligrosa?"

martes, 11 de agosto de 2009

Escrito I

y el dijo:

hermosa niña que me ilumina con su luz de su mirada
hermosa niña que me da con una sonrisa la capacidad de alegrar mi dia
hermosa niña que con tu vos das ese hormigeo en el estomago como recien enamorado
hermosa niña que con tus labios puedo saborear la gloria...
a ti hermosa niña... te amo hermosa...



domingo, 9 de agosto de 2009

Libros I



Si existen en la historia de la literatura dos personajes que sean el símbolo de los eternos enamorados, serán sin duda, desde que Shakespeare los inmortalizó en su tragedia, Romeo y Julieta.
Como dice uno de los versos de la obra, ambos nacieron bajo estrellas impropicias, y aunque su amor no tuvo un cumplimiento feliz, su muerte, como en los dramas griegos, purificó y desterró el odio del corazón de Capuletos y Montescos, las dos familias rivales.

Romeo y Julieta es la historia de un amor que nace imposible y, signado por una serie de malentendidos, acaba con la muerte de los amantes. También es el arquetipo de la tragedia amorosa. Porque los dos adolescentes de Verona, que reavivan el odio entre las familias Montesco y Capuleto y subvierten el orden de la ciudad de Mantua, corporizan la pasión por excelencia; aquella que desatiende consejos y órdenes públicos y quiere moldear el mundo a la medida de sus deseos.

Con esta obra Shakespeare alcanza una cima lírica inigualada. La potencia y la belleza de sus versos es tan abrumadora que al leerlos se piensa que acaso el amor haya nacido cuando fueron escritos. Y que la misión secreta del drama es velar para que ese sentimiento no desaparezca nunca.

"porque es un amor imposible, que nacio en la adversidad y nunca la pudo superar, los dos amantes son eso mismo amantes de por vida, por que su amor es por siempre y para siempre. El destino solo los dejo amarse para poder morir por ese amor.... tu moririas por mi amor?"

Andanza XV

"llora todo lo que puedas,mira tus errores, habla de ellos, dejalo atras pero no los olvides, mira el presente....y piensa en el futuro....que hay una persona te necesita fuerte, cariñosa y el amor de una madre no puede ser cambiado por otro....cuando descubras lo que deseas, sabras que no es mas importate que la luz de la joven estrella que florecera en el jardin que tu le plantes....

te quiero y mas de lo que deberia...."


agradezco este correo, porque se que de alguna manera debo hacerlo, debo lograrlo, debo tan solo deseo que la mayor parte salga bien...